El Gobierno de la Ciudad convoca grupos, solistas y ensambles de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe a participar del cuarto Mercado de la Música Regional en Santa Fe. El llamado permaneceráabierto hasta el 15 de marzo y está destinado a artistas que cuenten conrepertorios de autoría propia, de cualquier expresión musical. Los proyectosque resulten seleccionados para participar en las sesiones musicales en vivo,serán parte también del primer álbum “Mercado Regional de la Música de Santa FeCiudad”, que se grabará en la sala de la Mediateca “La Cumbia”.

Hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para participar del 4º Mercado de la Música Regional en Santa Fe, que se realizará del 11 al 14 de abril. El llamado está destinado a grupos, solistas y ensambles de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, que cuenten con repertorios de su autoría, de cualquier expresión musical. Consolidando a Santa Fe como Ciudad de la Música, el Mercado es una plataforma para interactuar con profesionales de la industria musical, productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional; con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias, tomar contacto con la música de la región e impulsar acciones a futuro.

La inscripción se realiza a través del Registro Único de Músicos SFC y habilita a participar de la Feria de discos; de capacitaciones en marketing, autogestión, producción sonora y derecho de autor. Además, un comité evaluador seleccionará 15 artistas titulares y cinco suplentes para presentarse en las sesiones musicales (showcases) y participar en la grabación del álbum N°1 Mercado Regional de la Música de Santa Fe Ciudad, a realizarse en la Mediateca “La Cumbia”. Para ser evaluadas, las formaciones deberán contar al menos un material musical o audiovisual.

Sesiones en vivo

Las instancias de showcases son sesiones musicales en vivo, que se desarrollan durante el Mercado de la Música, y son presenciadas por profesionales del sector musical y público en general. Entre las propuestas que se presenten, un comité formado especialmente evaluará: calidad de la propuesta y puesta en escena; posibilidad de proyección en mercados nacionales e internacionales; trayectoria del artista y de las producciones presentadas; y pertinencia a la temática convocante. Las formaciones que resulten seleccionadas para participar en esta instancia, serán notificadas por correo electrónico, y en la sesión podrán interpretar hasta tres temas de su repertorio, por un máximo de tiempo de 20 minutos.

Todas las formaciones seleccionadas para ser parte de las sesiones musicales, accederán también a la grabación del álbum N° 1 “Mercado Regional de la Música de Santa Fe Ciudad”, eligiendo uno de sus tres temas. El material se grabará en la sala de la Mediateca “La Cumbia”, respetando todas las disposiciones sobre su utilización. Las formaciones que vivan a más de 70 km de distancia de la ciudad de Santa Fe, grabarán el mismo día de la sesión en vivo.

Feria de Discos

La Feria de Discos es el stand del Gobierno de la Ciudad dedicado a la difusión y comercialización del material presentado por las y los artistas, tanto en el Mercado de la Música como en otros eventos, festivales y ferias que se desarrollen a lo largo de este año. Para participar, además de la inscripción al Registro Único de Músicos se deberán entregar tres copias del material fonográfico en sobre cerrado, en el cual figure nombre de la agrupación o solista y nombre completo y teléfono de contacto de al menos un integrante. En el interior se deberá adjuntar en su interior una copia firmada de la convocatoria. En cada disco se deberá incorporar un sticker visible consignado su valor. La recepción del material se hará hasta el viernes  5 de abril, en la Secretaría de Cultura del Municipio. La misma está ubicada en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, ala oeste): de lunes a viernes de 8 a 13.

Más información

Quienes ya estén inscriptos en el Registro Único de Músicos deberán completar nuevamente el formulario para actualizar sus datos. Para realizar consultas, se sugiere escribir al correo electrónico [email protected].