El show será el jueves 4 de abril a las 20:30 hs en el Centro Cultural Provincial, en Junín 2457, de la ciudad de Santa Fe.

Las anticipadas se podrán adquirir con descuento en la propia boletería del teatro. Los horarios de la misma son de lunes a viernes de 14 a 22 horas.

El costo de las entradas es de:

  • Plateas $ 400;
  • Estudiantes, jubilados y docentes $ 350.
  • El día de la función serán de $ 450 y $400, respectivamente

También se pueden adquirir online, por sistema Ticketway.

De  TCHAIKOVSKY   a  U2

Nos cuenta Marcelo Arce:

Boston, octubre de 1875. El primer cable que partió desde esta ciudad norteamericana hacia Rusia era el que anunciaba a Tchaikovsky el triunfo de su Concierto para piano y orquesta N° 1, enviado por el gran director Hans von Bülow, que lo había estrenado allí como pianista dirigido por Johnson Lang.

Obra impresionante, enclavada en la cumbre del Romanticismo, meta de todos los grandes pianistas. Sinfonismo, virtuosismo, elementos del folclore y de danza se complementan en este fresco que comparten la orquesta y el piano, con dinamismo intenso y un generoso lirismo.

Como lo exige la envergadura de la obra, la apreciaremos en interpretación de Martha Argerich con la dirección de Charles Dutoit.

Reconoceremos dos elementos claves en Piotr Illych Tchaikovsky: cuando su música apela al lirismo suena confesionala; y cuando rsuena chispeante, danzante, extrovertido y brillante, es que recurre al folclore, como en el final que veremos del Concierto, empleando una danza ucraniana.

Nuestro objetivo es que todosls que nosabemos música” aprendamos a descubrirla y juntos, a saber Qué Describe la Obra. Para que se cumpla una materia que inventé hace 44 años: Apreciación Musical®

Con un collage de entrada, comenzaremos nuestra función recorriendo a grandes saltos distintos géneros, formas y estilos. El final conmocionante y alegre. Feliz, nervioso y exultante por reencontrarme con el Público. El sólo hecho que se preparen, se trasladen, que me  cedan su tiempo y sensibilidad, es Realmente Invaluable. ¿Cómo tributar tanta Fidelidad?

Johann Strauss II

Y ¡llega Johann Strauss II con su Vals Intermedio que incluye en la opereta El Murciélago.

Poco después, hacia 1882,  en Estados Unidos surge el Negro Spiritual. Lo apreciaremos en pantalla con dos slpranos estrellas: Kathleen Battle y Jessye Norman, con la Filarmónica de Nueva York y los Coros.

Sigue un momento de la grandiosa ópera Madama Butterfly  de Puccini que marca un surco profundo en la Historia de la Música,

En 1905 por fin le llegó el éxito a Franz Lehar, con La Viuda Alegre Inevitable ver una escena chispeante y colorida.

La  Canción de Sporting Life nos lleva a la primera ópera negra completa. Creación de Gershwin, se trata de Porgy and Bess  de 1935

Belleza sutil aparece con Vals Triste, 1906, de Jean Sibelius. Y 13 años más tarde España ingresaba en el jet set de la música con el ballet  El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla. La jota de todos los personajes y bailarines cierra pletórica.

Y en la línea del ballet se muestra potente y virtuoso, melódico y rítmico, la Danza de los Caballeros de Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev.

Nat King Cole, Benny Goodman y Duke Ellington nos enseñan los tres tipos del estilo Jazz.

Año 1958. Un muchacho crea con originalidad y exclente ténica. Es Elvis Presley. Es una escena tensionante donde gana la Música.

Un tema incuestionable se graba unos meses después, en 1959 y que es un ícono del Jazz: Take five para saxo, piano, batería y contrabajo. ¡Qué obra!

Dmitri Shostakovich

Dmitri Shostakovich estará presente con su romántico Adagio del Concierto para piano  mientras Stravinsky nos fascina con su breve  pieza ¡para una enorme orquesta! que es Fuegos Artificales.

Y el desfile de rockeros con enorme saiencia sical y tenica increíbles: The Beatles, Génesis con Phil Collins,  Madonna -¡con una rareza total!-, The Police y las tres etapas del grupo U2 hasta el sello maduro y final con One…

Una danza  sinfónica del siglo XIX para que todos dancemos, con la Alegría que tanto necesitamos, nos unirá más en el final del show.

“Ha encontrado otra manera de acercar a la música, confluyendo generaciones.  Se descubren innumerables puntos de encuentro entre lo popular y lo clásico, lo moderno y lo académico”