Así lo afirmó Leopoldo Jacinto Luque ex jugador de Unión. Recibió en el Concejo Municipal un reconocimiento como ciudadano santafesino destacado. El móvil de Cadena Oh! registró su palabra.

 

En la mañana de este viernes, Luque hizo referencias a las personas que trabajan al interior del club por 10 o 15 años. "No hay nada nuevo. Se conforman con lo que hacen. Es entendible, porque una persona que está todo el tiempo con el fútbol, en este caso con Unión, te come la cabeza. Unión este último tiempo ha mejorado un poco", expresó el ex. deportista.

Las inferiores

Sin embargo, más adelante dijo: "Me llama mucho la atención que se llaman muy pocos jugadores. A partir de la salida nuestra, en el caso mío, de Pumpido, que tenemos equipos importantes, después se fue Torresani. Todos chicos de las inferiores, que sinceramente son todos muy buenos jugadores. Yo trabajo, en este momento, como captador de talentos para River, con un contrato, como corresponde. Me fui encontrando pibes de 6, 7 años hasta de 17. El director de captadores, el señor Grossi, y el subdirector el señor Brisuela insisten con Santa Fe, donde Newell´s y Rosario son más o menos los que acaparan todo".

Y en la misma línea agregó: "Yo no noto que Unión se dedique un poco más a las divisiones inferiores, que tengan un lugar digno para vivir. Por ahí hay un pibe que vive más o menos bien, pero después conocés clubes (no en especial de Unión) donde por ahí duermen en un colchón, sin almohada y sin sábana".

¿Cómo se encuentra la materia prima? "Tenés que caminar. El año pasado, el último evento que hicimos en San Rafael, Mendoza. Inauguramos un predio en una zona de las denominadas de bajos recursos, gente muy pobre. Con piso sintético, todo cerrado, baños, luz. Empezamos a ver chicos a las 10 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche. Cerca de 800 pibes. Por ahí vemos a uno, nos gusta, lo apartamos, lo volvemos a hacer jugar. En esa cantidad de chicos encontramos a 4. No podés encontrar más que eso. Uno de ellos un centro delantero, que fue en el último partido. La gente decía es muy tarde. No. Juguemos, porque si vinieron hay que hacerlos jugar. Yo soy así, no me gusta faltarle el respeto ni a los padres que lo llevaron, ni dejar a los chicos sin jugar", contó Leopoldo Jacinto Luque.

Ese trabajo de captación ¿Lo podría desarrollar en Unión? "No. Vengo a apoyar a Rodrigo porque se que tiene buenas ideas, como para que Unión tenga un mejor funcionamiento. Tiene otras ideas más como para levantar Santa Fe", concluyó el ex jugador.