Rafaela: 38 allanamientos y 15 detenidos

Un inédito megaoperativo “multiagencial” contra el delito se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad de Rafaela

Gran operativo policial en Rafaela

Un inédito megaoperativo contra el delito se llevó a cabo en la zona norte de esta ciudad de Rafaela. Se realizaron 38 allanamientos simultáneos, involucrando los barrios Mons. Zazpe, Italia, Mora, y Virgen del Rosario. De los cuales 15 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

También hubo secuestro de armas de fuego, motocicletas, teléfonos celulares de dudosa procedencia y una planta de marihuana.
En tanto, a partir de las 11.00 de la misma mañana, brindaron una conferencia de prensa en el territorio para informar sobre los operativos realizados horas antes en ese mismo barrio.

El evento informativo estuvo encabezado por el fiscal regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo; Jorge Alvarez, ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Omar Pereyra, secretario de Seguridad Pública provincial; Pablo Cococcioni, secretario de Articulación con el Poder Judicial; Delvis Bodoira, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela; y representantes del Ministerio Público de la Acusación.
Cabe destacar que a partir de las 14.00, y debido a la cantidad de personas detenidas, vino a Rafaela el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) para descomprimir la Alcaidía de la UR V haciendo un traslado de presos desde la Alcaidía a alguna de las cárceles de Santa Fe (Coronda o Las Flores) y para hacer lugar en la ya congestionada dependencia carcelaria rafaelina.