Así lo dijo el socialista en relación a la política a nivel nacional. Fue consultado sobre ese y otros temas de actualidad, en el marco de su visita a Avellaneda por la inauguración de una escuela pública. El móvil de Cadena Oh! registró todo.

 

El diputado fue consultado sobre las estrategias de la Provincia para respaldar a los productores después de la crisis por inundaciones en el territorio Santa Fe. "Así como este año hubo $45.500 millones en obra pública contra $23 millones que tuvo Córdoba. Creo que tranquilamente podemos poner $6 millones para salir adelante", dijo Bonfatti. Sobre la posibilidad de pedir ayuda al Banco Central, respondió: "No creo que sea necesario. El control del Banco Central nos preocupa siempre, porque ya vivimos la etapa donde con bancos municipales el Banco Central imponía condiciones. Entonces, que la Provincia pueda poner su propio dinero, respaldando al sector productivo".

Elecciones nacionales

"En el orden nacional estamos impulsando una alternativa para salir del fracaso. Ni los actuales gobernantes, ni los anteriores. Entendemos que tiene que haber una propuesta alternativa que surja de lo mejor del radicalismo, del peronismo, del socialismo, de las fuerzas civiles, sociales, empresariales, gremiales y tener una alternativa diferente. Es lo que estamos impulsando", comentó Bonfatti.

Asimismo se refirió a Lavagna, al ser consultado. Y dijo: "Un hombre de síntesis. Nos ha demostrado: fue candidato de la UCR, fue exitoso ministro de Economía del PJ, un hombre ya con sus años donde no tiene ambiciones de poder. Creo que eso no es un tema menor, en una situación difícil donde creo que tenemos que tener un gobierno de coalición y amplio consenso. Estamos intentando impulsar esta alternativa en el país (dijo en relación a la exposición pública en Expoagro en conjunto: Lifschitz, Bonfatti, Lavagna)".

En cuanto a la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, comentó: "Ojalá que la Corte Suprema se expida rápido. Tuvimos el antecedente de San Luis".