Así lo dijo el concejal Carlos Pereira. Hizo referencia a un reclamo que los concejales de Cambiemos impulsan ante el gobernador Lifschitz. Tiene que ver con un proyecto de pavimentación demorado. El móvil de Cadena Oh! lo registro desde el Concejo Municipal.

 

Minutos antes de la sesión del Concejo local, en la jornada del pasado jueves, el móvil de Cadena Oh! habló con el edil Carlos Pereira sobre la comunicación de los concejales de Cambiemos. Según trascendió estaba vinculado a la habilitación de mil millones de pesos para pavimento en Rosario, con la exclusión de la ciudad de Santa Fe. "Hay unos fondos que están viniendo del gobierno provincial, son parte de una especie de compensación por la deuda que Nación está teniendo (no sólo con el gobierno provincial sino con los municipios). Esto es una ley que salió en el primer semestre del año pasado. El Concejo Municipal santafesino en agosto del año pasado adhirió a esta ley, en cumplimiento con todos los requisitos que se establecían y dispuso la pavimentación de 124 cuadras por el monto que teníamos asignado, que eran $360millones. Se cumplimentó con los plazos requeridos, la presentación de proyecto en las áreas técnicas de Provincia. Hoy el convenio sigue sin firma. Vemos con asombro que municipios que arrancaron mucho después de nosotros, Rosario -por ejemplo- donde la ordenanza se sancionó el diciembre, ya tienen todos los convenios firmados y ya han podido licitar".

Más adelante Pereira aclaró: "En este paquete de pavimentación hay calles muy importantes. Nosotros hemos escuchados muchos reclamos por la Línea 1, porque calle Berutti está en muy mal estado. Queremos dar una solución definitiva a este problema que tenemos con calles de tierra o de asfaltos muy viejos. Estamos reclamando esto. Queda claro que cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo. Nosotros estamos hace más de medio año que estamos y no logramos la firma del convenio".

Leer más: El gobierno socialista le habilitó $ 1.000 millones en pavimento a Rosario y excluye a Santa Fe

Por último, sintetizó que la Comunicación que impulsan es "el pedido al gobierno provincial de que firme con celeridad esto. Falta la firma del gobernador. Ya (que el proyecto) ha pasado todas las instancias".