Lo exigió al municipio el concejal del Frente Progresista Emilio Adobato.

El concejal, Emilio Adobato, es radical del Frente Progresista. Exigió al Municipio elevar las constancias respectivas al monto que se recibe del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE). Ya que la falta de rendición de cuentas puede dar lugar a la suspensión de los desembolsos mensuales por parte del Gobierno de la Provincia.

Llama especialmente la atención que en el año que transcurre, Reconquista y por extensión los establecimientos educativos con asiento en el Distrito, no hayan percibido las cuotas del FFE giradas el 11 y 25 de febrero de 2019. El informe revela que Reconquista, como otros pocos municipios y comunas santafecinas, no recibieron los desembolsos mensuales ya efectivizados.

Resulta entonces necesario y pertinente que el Municipio informe al Concejo. Si la disposición provincial de no girar los montos de las dos primeras cuotas anticipo del FFE, tienen que ver con razones originadas en la falta de rendición de partidas correspondiente a periodos anteriores. De modo que desde el Concejo puedan llevarse adelante acciones que modifiquen el cuadro de situación. Cabe destacar que los directos perjudicados por la no percepción del FFE son los establecimientos educativos del distrito.