Puente Carretero: Casi 11.000 vehículos circulan en horas pico

El mes pasado fueron 8.000 los autos y camionetas que hicieron el recorrido que une Santo Tomé y Santa Fe entre las 6.30 y las 9hs

Congestión en las horas pico en el puente

El tránsito vehicular sobre el Puente Carretero ha ido en aumento en los últimos meses. Fundamentalmente en el horario central de las 6 a las 9.30. La Municipalidad de Santo Tomé, da cuenta del tránsito de 11.000 vehículos por día.

De acuerdo con lo informado desde el municipio, 8.000 vehículos, sumados autos y camionetas, circularon entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe en la referida franja horaria (en ambas direcciones), a lo que hay que agregar 2.800 motovehículos.

La trágica muerte del joven motociclista Alan Daniel Vázquez, acaecida el 27 de febrero último, sucedió en dicho contexto. Un incidente más a la larga lista de siniestros viales ocurridos sobre el Puente Carretero, generando una gran congestión.

Puntos conflictivos

Miguel Eduardo Cosentino, actual encargado de la Policía Municipal de Santo Tomé, aclaró que la mayoría de los accidentes se producen sobre la avenida 7 de Marzo,  intersección con calle Maciás. También en 7 de Marzo con Candioti y 7 de Marzo con Libertad. “Por lo general, los accidentes que ocurren en dichos sectores tienen que ver con el tránsito relacionado con el puente, describió el funcionario.

En síntesis, los puntos más conflictivos y de mayor cantidad de accidentes en Santo Tomé, tienen que ver con los horarios pico del tránsito vehicular en el puente.

Cosentino recordó que “el puente es una estructura de 80 años, “seguramente nadie imaginó que alguna vez pudieran cruzarlo, como ocurre hoy en día, 45.000 vehículos diarios”.

“Siempre hubo gente que trabaja en Santa Fe, pero ahora vemos que es cada vez mayor el número de personas de Santa Fe que trabaja en Santo Tomé. Para finalizar, recordó que el municipio “siempre está haciendo gestiones para mejorar el estado del puente” y “para que se construya la nueva conexión vial, que tanto hace falta”.