En la mañana del martes 12 de marzo el Intendente Dr. Enri Vallejos recibió en Casa Municipal a miembros de la Asociación Civil “Las Manos Hablan”, en el marco de la presentación del Curso de Lengua de Señas Argentina que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en nuestra ciudad.

La propuesta tiene por objetivo brindar formación a agentes de la administración pública y público general interesados en aprender Lengua de Señas Argentina, reconocida como lengua natural y patrimonio cultural de la comunidad sorda. La LSA es un idioma que cuenta con reglas propias tanto lexicales como gramaticales, sintácticas y semánticas, que se adapta a las condiciones propias de su cultura visual ya que es una lengua gestual y espacial.

La Asociación Civil “Las Manos Hablan” está compuesta por jóvenes y adultos de Reconquista, Ver, Malabrigo, Las Toscas y Las Garzas. Sus objetivos generales implican promover el acercamiento a la persona sorda y su comunidad, dar cumplimiento a la Ley 26.378 por medio de la cual Argentina adhiere a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad y concientizar sobre la problemática para una igualdad de condiciones de vida, integración y ejercicio de ciudadanía.