La iniciativa "Mujeres como vos; políticas públicas con perspectiva de género" es impulsada por la diputada Cesira Arcando.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada de Cambiemos, Cesira Arcando, llevó adelante en la tarde de ayer en la legislatura provincial la jornada "Mujeres como vos; políticas públicas con perspectiva de género". Donde participó, además, la directora de Ejecución de Política de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone. Quien fue distinguida por la Cámara de Diputados.

"En esta fecha es importante destacar y reivindicar la lucha de quienes nos precedieron en este camino. Que el verdadero sentido de esta fecha no sea una cuestión declarativa, sino que se convierta en una meta en la que cada una. Desde el lugar que nos toca ocupar, podamos contribuir a la causa. Debemos generar verdaderas políticas públicas que signifiquen un avance real. En la igualdad de oportunidades", afirmó la legisladora.

Importancia

La diputada de Cambiemos indicó que "adoptar la perspectiva de género implica la voluntad de conseguir la igualdad real. Entre hombres y mujeres". En ese sentido, sostuvo que "es fundamental que en nuestra lucha pongamos énfasis en la mujer. Como pieza clave del desarrollo económico, político y social".

"Los índices nacionales son alarmantes: la desocupación afecta en mayor proporción a mujeres que a hombre; las mujeres reciben un 30% menos de remuneración que los hombres por el mismo trabajo; la mitad de las mujeres trabajadoras reciben salario en negro", prosiguió Arcando.

Para finalizar, la diputada provincial aseveró que impulsará, desde su rol de legisladora, proyectos relacionados con la realización de planes de promoción profesional que garanticen la igualdad de oportunidades, así como también que impulsen protocolos concretos de prevención y denuncias de acoso sexual en el trabajo.

"Debemos rediseñar el sistema de retribución desde la perspectiva de género y, en ese sentido, no hablamos solo de salario sino también de horas extras e incentivos, entre otras cosas", concluyó Arcando.