Así lo dijo Macarena Sánchez. La distinguieron como jugadora de fútbol en la Legislatura. Desde la explanada del cuerpo, el móvil de Cadena Oh! registro la palabra de la deportista.

Se trató de una iniciativa legislativa de Leandro Busatto para reconocer a la deportista feminista. Que viene dando lucha por la profesionalización de las mujeres. A la prensa Macarena Sánchez dijo: "El reclamo es para ser reconocidas como jugadoras profesionales. Para que se nos seleccione como trabajadoras. Y que se nos de los mismo derechos y beneficios que tienen los hombres jugadores de fútbol".

Asimismo, indicó: "Asumimos la responsabilidad y elevamos el reclamo. Nos hicimos escuchar pero no depende de nosotras. Sino de los clubes y de la asociación" ¿Se han reunido con autoridades de la AFA a nivel nacional? "Yo en particular no, no se otras jugadoras". Y agregó: "Ojalá que se anuncie, que sea positivo para todas. No sólo la profesionalización sino un montón de factores y recursos que nosotras necesitamos".

¿El apoyo de los legisladores santafesinos es importante? "En lo personal es un orgullo estar acá, es importante para que se empiece a visibilizar la disciplina, empezar a conocer un poco más. Estoy agradecida a Leandro y a Victoria Tejeda de que me tuvieron en cuenta, y a todos los legisladores. Me sorprendió, fue todo muy rápido, contenta de estar acá".

Trayectoria

Asimismo, la consultada recordó: "Juego de delantera, hace 20 años. De forma profesional, se podría decir, hace 7 años". Y agregó: "Empecé en UNL a los 15 años, después estuve un par de meses en Colón hasta que la actividad cerró y después fui a la UAI el último club en el que estuve".

¿Qué significaría tener la profesionalización? "Sería un reconocimiento grande para todos no solo para mí, en nuestro trabajo, porque es a lo que nos dedicamos y a lo que nos queremos dedicar. Sería por lo que venimos trabajando no sólo esta generación, que es la mía, sino muchas mujeres que ya se han retirado. Sería un logro importantísimo", concluyó Macarena Sánchez.