El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal habló sobre los comentarios de Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio santafesino. Todo lo registró el móvil de Cadena Oh!

 

Valsagna reclama la aprobación del pedido de endeudamiento del Ejecutivo local con un órgano francés. Para el financiamiento de emprendedores locales y la restauración del ex liceo municipal. Al respecto, el edil aclaró: "En la sesión extraordinaria que el intendente, dentro de sus facultades, planteó. Y que este Concejo Municipal tomó cartas en el asunto y sesionó. Se decidió de forma unámine que este proyecto vuelva a la Comisión de Hacienda. Hay que dejar en claro que, es el empréstito más importante en la historia de la ciudad de Santa Fe. Son $500 millones. Eso alguien lo tiene que para ¿saben quiénes son? Los santafesinos y santafesinas. No se puede tomar a la ligera aprobar, más allá de que nos puedan decir si son beneficiosas o no las tasas. Pero hablamos en dólares o euros y con las variables que estamos viviendo en nuestra país. Lamentablemente, diariamente. Debemos ser responsables".

Leer más: Basile: “No pueden hacer creer que estamos en contra de los emprendedores”

Más adelante, Franco Ponce de León (CCARI), agregó: "A la fecha más allá de las declaraciones que plantean los funcionarios en los medios, institucionalmente no hemos tenido ningún tipo de contacto. Ayer tuvimos reunión de la Comisión de Hacienda, como presidente de la comisión puse a discusión este tema y por parte de los concejales del oficialismo no hubo ningún tipo de planteo o requerimiento de reunión. Es decir, más allá de las declaraciones lo importante es poder trabajar institucionalmente y fijar prioridades. Esto es fundamental. Este Concejo Municipal le ha dado al intendente Corral las herramientas para que la ciudad de Santa Fe siga creciendo. Ahora, no vamos a dar cheque en blanco y menos por $500millones".