Así lo sostuvo el concejal respecto del pedido de endeudamiento del Ejecutivo local con una entidad internacional. Dijo que el argumento que esgrimen desde Municipalidad es "falaz". Todo lo registró el móvil de Cadena Oh!

En la jornada de ayer Andrea Valsagna, funcionaria municipal, subrayó la necesidad de endeudarse con el organismo internacional francés. Apuntó contra el socialismo y el justicialista por no haber aprobado el endeudamiento en el Concejo. En la mañana de este miércoles el concejal Martínez Kerz, del PJ fue consultado por el tema, a lo que respondió: "La señora Valsagana (secretaria de Desarrollo Estretégico y Resiliencia) debería ver la ciudad que tenemos. Son 15 barrios declarados en riesgo sanitario desde el mes de octubre. Y el municipio no ha movido un solo dedo para revertir esa situación. Tenemos obras paralizadas en todos los barrios de la ciudad. Debería ver las prioridades que establece el municipio. Dimos los argumentos de por qué no lo acompañamos: está en moneda extranjera, las variables macroeconómicas nacionales e internacionales no son claras. Es un endeudamiento que tendrá que discutir la próxima conformación del Concejo".

Leer más: Concejo: habrá sesión extraordinaria por el crédito para emprendendores

Más adelante, agregó: "El argumento que están sosteniendo es falaz. Sólo el 5% de todo ese crédito está destinado a nuestros emprendedores para que lleven adelante sus proyectos. Por lo cual podrían pedir una partida del actual presupuesto y los edificios se arreglan. Pero hay algo que no convence, por eso el Concejo Municipal rechazó o no juntó la mayoría calificada que se necesita para esto".

El caso Alto Verde

Consultado por la muerte del joven de 16 años y las voces que indican la presencia de una supuesta mano narco en ese barrio, el edil respondió: "Estamos esperando la información oficial que hemos requerido inmediatamente tomado conocimiento de los hechos. Estamos planteando una reunión hoy con autoridades de distintas reparticiones después de las 11 horas".