En la primera sesión del año se tratará un amplio abanico de temas.

 

La iniciativa corresponde a la concejala del PJ, Alejandra Obeid. Sin embargo, desde distintos bloques presentarán pedidos de informe similares.

Otros temas

Garrafa social: Se trata de la solicitud al municipio de realizar gestiones ante la Secretaria de Energía de la Nación, para que se incremente el monto del subsidio otorgado en el marco del Programa Hogar destinado a regular el precio de la garrafa social.

Pasantías y practicantes: piden informes sobre el personal contratado por el municipio
El concejal Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) requirió a la Municipalidad información sobre cantidad de personal contratado en distintas modalidades laborales. También solicitó un detalle del lugar donde desempeñan sus actividades los pasantes, practicantes y otros empleados a cargo del municipio.

Piden informes técnicos sobre las condiciones del Lago del Parque del SurLeandro González (UCR-FPCyS) requirió información al municipio sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra el agua del Lago “Pedro Antonio Candioti” del Parque del Sur.

Colectivos: Pedido de informes sobre el estado de situación de la empresa ERSA URBANO de colectivos de nuestra ciudad (autoría del concejal Ponce de León).

Taxis: Se tratará una solicitud de información al Ejecutivo sobre la cantidad de unidades de taxis accesibles que existen actualmente en la ciudad (del concejal Marcelo Ponce).

Altura del río: Se debatirá sobre una declaración acerca de los problemas operativos del sistema de medición y alerta temprana del Río Salado (declaración que impulsa el concejal Carlos Pereira).

Cobem: La concejal Alejandra Obeid pedirá la instalación de una posta fija del COBEM en el distrito de Alto Verde.

Tribunal de Cuentas Municipal: Una convocatoria a la Secretaria de Gobierno municipal a fin de informar sobre el proceso de selección para cubrir las vacantes del Tribunal de Cuentas Municipal (autoría de la concejala Mondino). Además, se tratará una ordenanza propuesta por el concejal Ignacio Martínez Kerz, con relación a la duración en sus cargos de los miembros vocales del Tribunal de Cuentas.