Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, aseguró que están trabajando en resolver el problema. Además, desestimaron que se trate de un hackeo.

 

Desde hace varias horas, Facebook está funcionando con muchísimas fallas. Asimismo, los usuarios también reportan problemas en Instagram y WhatsApp, aunque en menor medida.

¿Qué tienen en común las tres plataformas? Son parte del mismo conglomerado liderado por Mark Zuckerberg.

Los servicios no están completamente caídos, pero presentan muchos errores. A veces permiten ver el contenido ya cargado, pero no subir algo nuevo, realizar comentarios o compartir los posteos de otros.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para celulares), mientras que en el caso de Instagram los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

El portal Down Detector informó que el 33% de los afectados está teniendo problemas de inicio de sesión, mientras que otro 32% sufrió un “colapso total”. Los principales afectados están en América del norte, del sur y Europa.