La miniserie “Monzón” será estrenada en el Festival Series Manía que se desarrollara entre el 22 y el 30 de marzo en la ciudad francesa de Lille. Los dos primeros episodios, de la ficción dirigida por Jesús Braseras (“Ojos”, 2003) y protagonizada por Jorge Roman, serán exhibidos en la sección International Panorama, dedicada a miniseries internacionales, siendo la única producción latinoamericana en participar.

“Monzón”, es una serie de suspenso de 13 capítulos que relata la vida de Carlos Monzón, el argentino que llegó a ser campeón mundial de boxeo en la categoría mediano entre 1970 y 1977, y que terminó su vida como femicida, y fallecido en un accidente automovilístico en 1995. Esta coproducida por Pampa Films y Disney Media Distribution Latin América y cuenta con el apoyo del INCAA.

El biopic se verá en Latinoamérica este año por la pantalla de la señal de cable Space, que desde hace 28 años transmite competencias de boxeo internacional a través de su clásico ciclo “Combate Space”. El relato recorrerá principalmente la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última esposa, el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata. Por el que lo condenaron a 11 años de prisión. Además reconstruye no solo los hitos en su carrera boxística, sino también su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet set internacional.

Elenco

El actor Jorge Román, conocido por su papel en la película de Pablo Trapero “El Bonaerense”, será el encargado de interpretar al boxeador en su etapa adulta; mientras que el joven Mauricio Paniagua, surgido de un casting abierto, lo interpretará en la época que consiguió su gloria deportiva, además de su vida cargada de lujos.

La actriz Celeste Cid será quien encarne a Susana Giménez, con quien Monzón tuvo un romance de algunos años, después de la filmación de la película “La Mary” de Daniel Tinayre. Carla Quevedo, la actriz que protagonizo el unitario “El Maestro”, se pondrá en la piel de Alicia Muñiz, y Paloma Ker hará de Pelusa, su primera esposa.

Además en distintos personajes participan: Gustavo Garzón, Soledad Silveyra, Florencia Raggi y Mariano Chiesa que será el encargado de componer a mítico representante Tito Lectoure.

Polémica

La serie que seguramente generara controversia como toda biografía, fusionara el deporte, la acción, el suspenso, el policial, la historia de crimen, y las historias de amor. Es que se trata de la historia de un hombre que comenzó como amateur; que vendía diarios para alimentar a sus hijos; y que pasó a ser el ídolo y múltiple campeón mundial. Quien además era el amigo de la estrella francesa Alain Delon; y estaba en las tapas de las revistas del corazón por su romance con la actriz del momento; por haber sido amante de la chica Bond Ursula Andress; o por estar a la moda y catalogarlo como el hombre mejor vestido del mundo. Esa, la misma persona que asesino a su mujer y murió en un accidente automovilístico durante las salidas transitorias de su detención. Demasiados componentes para ser una historia que en lo previo es apasionante y que genera muchas expectativas.