El operativo fue en el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe.

Este martes por la tarde, efectivos de la Unidad Regional I realizaron un nuevo operativo de control y prevención. Fue en el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe, especialmente en el barrio Santa Rosa de Lima. Estos procedimientos forman parte de los realizados diariamente por la jefatura de la capital provincial a fin de reducir los índices de violencia y delito en los diferentes barrios de la ciudad.

Como resultado, se chequearon 53 vehículos, se aprehendió a diez personas por diversos hechos delictivos, entre ellos un menor de edad y se secuestraron dos armas de fuego y un arma blanca.

Saturación y prevención diaria

Estos procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional "I", a cargo de Ricardo Motta y Director Hernán Ferrero, jefe y subjefe respectivamente, en concordancia con las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, se implementan diariamente a través de allanamientos, operativos de saturación y prevención del delito en forma aleatoria y sorpresiva. De los mismos participa personal del G.O.E. ( Grupo Operaciones Especiales); C.G.I. ( Cuerpo Guardia Infantería) dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. Además se realizan en forma conjunta con Fuerzas de Seguridad Nacionales como P.F.A .(Policía Federal Argentina), Gendarmería Nacional y P.N.A. ( Prefectura Naval Argentina).