La actriz, cantante y compositora, Sofía Viola, abre el Ciclo de Cantautoras en el Mercado Progreso, junto a la santafesina Candela Fernández. 

Las propuestas organizadas por el Municipio en este Marzo de las Mujeres, continúan. Este sábado desde las 21 con un concierto de Sofía Viola y Candela Fernández. La fecha, coorganizada con Agitando Cultura, abre el Ciclo de Cantautoras. Será en el espacio ubicado en Balcarce 1635, que continuará los sábados 23 y 30 de marzo.

Como en cada presentación en vivo, Viola promete hurgar en la raíz folklórica del continente. Trayendo sonidos de todas partes, siempre con nuevas composiciones y canciones que se han vuelto clásicas entre sus seguidores.

Las entradas anticipadas para este concierto están a la venta en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Están a un valor de 150 pesos; mientras que en puerta, costarán 200 pesos.

Nacida en el under

Sofía Viola creció en el underground del Gran Buenos Aires y la capital. También en las redes sociales sin premeditarlo. Sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras. Acompañada por la guitarra y el charangón ha recorrido diversos paisajes que le dieron canciones y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo. Ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

Candela Fernández

Es santafesina. Su comienzo en la música profesionalmente fue durante el año 2014, con la banda Candela en Majúma. Fue una agrupación iniciada a partir de sus composiciones. Con esa formación, grabaron un EP con cinco canciones propias, en Estudio Bulo de Capital Federal, mezclado en Romaphonic. Tocaron entre otros lugares, en La Trastienda Club (Buenos Aires), Festival Nacional de la Agricultura (Esperanza), Boxes Abiertos en el TC 2000, Party Rock (Mercedes, Buenos Aires) junto a Cielo Razzo, en la Sala La Moreno junto a Alguien Mató Algo; y participaron de la Bienal de Arte Joven edición año 2016, donde obtuvieron una mención.

Taller en la Mediateca

El viernes 15, a las 19, Sofía Viola dará un Taller de Composición de Canciones. Será en la Mediateca La Cumbia (Tucumán y Pje Mitre). El costo será de 200 pesos, y la inscripción es online en la Agenda Ciudad.

En esta propuesta, invita a “explorar la canción desde todas sus formas. Los ritmos que salen de nosotros. Y las palabras que quieren plasmarse en papel para ser cantadas”. A partir de diversos juegos y consignas, “empujamos a la canción para ser compartida. Y combatimos juntos al juez interior que nos censura a cada verso. Todos podemos cantar y hacer canciones”.

“Invocamos al espíritu de la música y lo recibimos con mucho contento. El inconsciente colectivo se manifiesta y creamos una nueva canción entre todos”. Además, aclara que para participar no es necesario contar con conocimientos previos. “Para trabajar en la canción vamos a necesitar la voz, el corazón, lápiz, papel. Acesorios musicales que estén a su alcance, pueden traer guitarra, charango, ukelele, lo que gusten para acompañarse o simplemente las palmas de sus manos”.