Se firmó un convenio para que la Universidad brinde asesoría y haga la auditoría del sistema informático electoral.

El Rector Héctor Floriani y el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, firmaron el convenio. Es para que la UNR audite el sistema informático con el que se realizará el escrutinio provisorio. Esto durante los próximos comicios primarios del 28 de abril. También las elecciones generales del 16 de junio, según publicó el sitio de esa Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, auditará el proceso. Específicamente el desarrollo del software utilizado en los sistemas de asistencia a las autoridades de mesa, de escaneo y transmisión de telegramas. También de recepción de telegramas la seguridad, así como la seguridad y autenticidad de la información transmitida durante los próximos comicios. También realizará análisis de funcionalidad, seguridad, usabilidad y robustez de las versiones preliminares del sistema.

Los especialistas de la Universidad evaluarán el sistema durante los comicios. Y generarán un informe cualitativo y cuantitativo del mismo, a partir de la experiencia de los usuarios.