La iniciativa de la UNR entra en su noveno año consecutivo con más de 50 cursos inclusivos y gratuitos. 

Este jueves 14 de marzo, comienza la inscripción para cursar en la Universidad Abierta para Adultos Mayores, una iniciativa lanzada en 2011 por el entonces rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana.

Fuerte demanda en 2018

El último año, más de 7 mil alumnos se inscribieron para los distintos cursos, 84% de los cuales son mujeres. Casi la mitad de ellos son nacidos entre 1950 y 1959, pero también cursaron alumnos de otras franjas etarias. Los mayores nacieron entre 1925 y 1929.

En relación con la zona de procedencia, el 64% de los alumnos pertenece al distrito centro; 76% son jubilados o pensionados y si bien el 42% poseen estudios universitarios completos, el resto tiene diferentes niveles educativos (terciario, secundario o primario, completo o incompleto).

La inscripción

Quienes ya hayan cursado y estén interesados en inscribirse para otras ofertas académicas, en 2019, pueden hacerlo on line, a partir de este jueves 14 de marzo, a las 9, ya que sus datos están cargados en la plataforma y recibirán el listado de cursos en sus respectivos correos.

Los que desean inscribirse por primera vez, deberán dirigirse de manera presencial al Anexo Sede de Gobierno, calle Corrientes 2001, del 25 al 27 de marzo, de 10 a 13 y de 15 a 18.

Lugares de cursado

En Rosario, la sede donde se desarrollan los distintos cursos es la de calle Corrientes 2001, pero también se puede cursar en otras ciudades y localidades cercanas a Rosario: San Lorenzo, Cañada de Gómez, Tototas, Carcarañá y Villa Gobernador Gálvez. En estos casos, los interesados pueden pedir información en las municipalidades y comunas.