Con un aporte del Senador Traferri, la Comuna comenzará la obra de ampliación del Centro de Salud. De la localidad de Luis Palacios.
A través de la gestión permanente entre el Presidente Comunal Adrian Biyovich y el Senador Armando Traferri. Se hizo entrega de un aporte perteneciente al Plan de Fortalecimiento Institucional a la Comuna.
Tiempo atrás, se hizo la firma de un convenio por un valor de $500.000. Con la finalidad de incorporar un núcleo sanitario amplio para el uso de personas con discapacidad. También de un nuevo consultorio y fundamentalmente un área para urgencias lindero a las nuevas cocheras de las ambulancias, que permitirá atender las necesidades primarias y contención de personas accidentadas.
Actualmente la estructura del SAMCO cuenta con un área de recepción, sala de espera, enfermería, urgencias y varios consultorios que prestan servicios de salud.
Este nuevo aporte realizado por el Senador Traferri, se suma al presupuesto actual para adquirir materiales y saldar el monto de la mano de obra.