En el Mercado Progreso presentaron las acciones previstas a llevar a cabo este año. Entre otros puntos, se habló de los alcances del crédito gestionado ante la Agencia Francesa. Para el Desarrollo y de la necesidad de que el Concejo lo apruebe.

Ese financiamiento, que el Frente Progresista, junto al PJ, se niegan a habilitar, permitirá la puesta en valor de sitios emblemáticos. Y dar herramientas a innovadores.

Participaron las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y de Cultura, Patricia Pieragostini. Junto al diputado nacional Niky Cantard, y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, entre otros dirigentes, funcionarios y emprendedores.

La propuesta "Activate. Impulsa tu proyecto" se trata de un compendio de más de 110 acciones de fomento al ecosistema emprendedor y creativo de la Ciudad. A ejecutar en 2019 y que incluye convocatorias, líneas de financiamiento, capacitaciones y ferias.

"Activate es una modalidad nueva que elegimos este año para presentar todas las opciones que ofrecemos desde la Ciudad. Para acompañar las ideas y emprendimientos tanto creativos. Culturales como de emprendedores de la economía social", explicó Andrea Valsagna.

Leer más: Valsagna con “énfasis en que el municipio esté cerca de los que emprenden”

Además, en la ocasión estuvieron el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Simón González; el presidente del Consejo Directivo del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, José María Chemes; y el subsecretario de Innovación y Emprendedores del municipio, Hernán Franco. Además asistieron a la presentación el diputado nacional Niky Cantard y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, entre otros representantes de instituciones y concejales.