Con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en común para atender la demanda de las diversas problemáticas del trabajador rural en el territorio del sur santafesino, el delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia, se reunió ayer con la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. Fue en la sede del ministerio en la ciudad de Rosario.

Al encuentro, se sumaron el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella. Además del delegado Uatre Regional Rosario, Rubén Gómez, entre otros.

"En este espacio de discusión virtuosa que viene llevando distintos temas referentes a los trabajadores rurales, pudimos avanzar en el marco de un diálogo constructivo sobre diversas problemáticas del trabajo rural, en diferentes actividades productivas de la provincia". Detalló el delegado provincial Alasia tras la reunión mantenida. Asimismo, precisó que se busca "su abordaje con soluciones coordinadas para dignificar el trabajador. Promoviendo el empleo y la producción y el trabajo decente".

De este modo, se explicó que las partes lograron acordar la puesta en marcha de diversas acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector productivo con trabajo registrado. "Se diagnosticaron dificultades puntuales y consensuamos maneras lo más eficientes posibles para su abordaje". Finalizó el delegado de RENATRE Santa Fe Sur.