La ciudad de San Nicolás recibirá por tercer año consecutivo a la Expoagro. El evento agroindustrial se desarrollará desde este martes hasta el día viernes, en el Predio Ferial & Autódromo San Nicolás Ciudad, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional N°9.

La muestra, que atrae a los máximos referentes del sector agrario y a una gran cantidad de público vinculado al rubro, contará con diferentes stands de exposición y con la realización de numerosas jornadas. Además está estipulado un cronograma de actividades que tendrán lugar en cada uno de los días.

Dentro de la agenda se destacan ciertos eventos y varias reuniones. Por ejemplo, el miércoles 13 a las 15 se llevará a cabo por primera vez el “Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, que se da en consonancia con el actual debate sobre cuestiones relacionadas al género que tiene lugar en todo el país y en diferentes ámbitos de trabajo, como el rural. Por ejemplo según cifras mundiales que corresponden a mediciones de Naciones Unidas en las zonas rurales, 6 de cada 10 mujeres son analfabetas contra el 35,2% de los hombres y el 30,5% de las mujeres en las ciudades.

En tanto, el jueves a las 10 se realizará la 2° Jornada Nacional de Contratistas Rurales, en la que se abordarán, entre otras cosas, los costos de los insumos, las nuevas normativas, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las políticas públicas para contratistas. A su vez, se premiará a los contratistas por la trayectoria y por la innovación que ponen en práctica en su trabajo.

En ese sentido, también habrá espacios que estarán pura y exclusivamente dedicados a exhibir y a profundizar sobre los últimos avances agrotecnológicos, mientras que diferentes instituciones académicas presentarán proyectos destinados a la innovación tecnológica dentro del rubro agropecuario.