El Fan Fest de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se perfila como el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos.

Las competencias se desarrollarán en el Balneario La Florida del 14 al 23 de marzo y será la primera vez que una ciudad con río reciba a los juegos de playa. En esta oportunidad contará con la participación de 2000 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

Pero para quienes vayan a disfrutar de los distintos deportes y las destrezas de cada uno de los atletas también habrá actividades en el contexto de las competencias para toda la familia como juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder.

A la manera de los grandes Fan Fest que tienen lugar en las capitales más importantes del mundo, la iniciativa prevé que los asistentes puedan seguir la competencia, y a su vez visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

“AQUÍ EN ROSARIO” LA MÚSICA QUE IDENTIFICARÁ A LOS JUEGOS DE PLAYA

Cómo todo evento deportivo internacional, “aquí en Rosario” también habrá una melodía que identifique a la competencia continental. El tema musical, compuesto por Mariano Braun y Daniel Sartori e interpretado por Aldana Moriconi y Manu Ansaldi se llama, justamente, “Aquí en Rosario” y sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

“Siempre trabajamos con las sensaciones y los sentimientos. En este caso, nos pusimos en la piel del hincha y del deportista. Hincha ya somos, porque los argentinos somos pasionales con el deporte. La letra surgió rápidamente, a la música la fuimos buscando y finalmente quedó una canción muy representativa” dijo Braun quien agregó agregó: “El ser de Rosario es un orgullo. El río siempre ha sido un marco de contención y de comunicación con el mundo. Y una identificación cultural muy grande, y creemos que la canción aúna todos estos sentidos. Vivimos esta experiencia con alegría y expectativa”.

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 será el jueves 14 de marzo a las 20, en el Monumento a la Bandera.