Los creadores de “The Simpsons” decidieron borrar del archivo el capítulo en el cual Michael Jackson puso su voz para uno de los personajes, debido a las implicancias derivadas del documental “Leaving Neverland”, documental sobre el supuesto abuso sexual por parte del fallecido Rey del Pop.

Se trata del episodio “Stark Raving Dad” (conocido en América Latina como “Papá está loco”), de 1991, perteneciente a la tercera temporada, en el cual Jackson le puso su voz a un personaje blanco, Leon Kompowsky, que está encerrado en un hospital psiquiátrico y asegura ser el Rey del Pop.“Es claramente la única opción que se debe tomar”, aseguró James L. Brooks a The Wall Street Journal.

Ese capítulo será retirado para siempre. “Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muy buenos recuerdos que hemos guardado, pero no quedarán”, señaló Brooks quien reconoció que la decisión provocará una reacción violenta de los fanáticos de Jackson.

El reciente estreno del documental de HBO “Leaving Neverland”, provocó un verdadero sismo para la memoria del cantante que falleció a los 50 años en 2009. En la película, dos hombres adultos, Wade Robson y James “Jimmy” Safechuck, relatan que se hicieron amigos de Jackson y fueron abusados por él a partir de los 7 y 10 años de edad a principios de los años 90.

El proceso para retirar el episodio de circulación ya ha comenzado, aunque su eliminación de los servicios de streaming y parrillas de todo el mundo dependerán de la extensión de los contratos, lo mismo que ocurre con los DVD, razón por la que la eliminación completa no ocurrirá de inmediato y se irá prolongando.