La intendente Daniela Qüesta inauguró ayer la segunda etapa de ampliación y remodelación. Se trata del histórico edificio de la Vieja Usina Eléctrica, ubicado en Rivadavia 1660.

Fue en el marco de la apertura del ciclo lectivo del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE). El establecimiento educativo municipal que, a 15 años de su creación, contará por primera vez con una sede propia para desarrollar sus actividades.

"Estamos colmados de alegría. Hace seis años este lugar era un viejo edificio en estado de abandono. La gestión del ex intendente Palo Oliver, con Ricardo Méndez como secretario de Obras Públicas, soñó con recuperarlo. Y  transformarlo en un polo educativo. Fue una propuesta que excedía su gobierno. Una política de Estado que nosotros continuamos porque entendemos que la sociedad lo demanda y lo necesita", expresó Qüesta.

"Así, este espacio que antiguamente era una usina eléctrica, pasará a convertirse en una usina de sueños. Un espacio para la creación y la formación de los santotomesinos. Un lugar pensado para apuntalar el futuro de los jóvenes", añadió la intendente municipal.

IFEE

Más adelante, la mandataria detalló que "el IFEE cuenta este año con más de 1400 inscriptos distribuidos en 50 comisiones. Con propuestas pensadas y acordadas con las universidades de la región, conformando una oferta académica en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado laboral".