Al término del informe de apertura de sesiones del Concejo Municipal de Reconquista que brindara ayer el intendente Amadeo E. Vallejos, consultamos al concejal de la oposición Juan Manuel Andrade respecto al mismo.

"Nos sorprendió en realidad el poco tiempo que le dedico a la seguridad ya que es el tema que más preocupa a los reconquistenses, siete de cada diez vecinos que tocamos su puerta a través de los timbreos, nos habla de la seguridad como el principal tema de la ciudad", manifestó el concejal Manu Andrade.

"Ellos dicen que las cámaras de seguridad sirven para prevenir cuando en realidad sabemos que sirven para esclarecer un delito ya cometido y no para prevenir. Creo que la prevención pasa por el corte de pasto, más iluminación en sectores que no lo tienen, un transporte público para que los estudiantes y personas mayores que son las más vulnerables ante los delincuentes tenga recorridos en horarios nocturnos ", agregó.

OBRAS CON APORTES DE NACIÓN

"También sería importante que el intendente aclare en el momento que muchas obras importantes para la ciudad, se construyeron y se están construyendo son con aportes del gobierno nacional porque sino es confuso", reclamó Andrade "y por el resto me parece un informe detallado de los que hicieron y viene trabajando, entiendo que sí hay mejoras en algunos aspectos y en otros que aún falta avanzar mucho más".