Un hombre ingresó violentamente a dos viviendas golpeando a sus moradores.

Una situación muy violenta sucedió en la zona de Vera Mujica al 2900 de Rosario. Vecinos llamaron al 911 para denunciar que un hombre estaba ingresando a casas para agredir a sus ocupantes. Luego de golpear a una mujer embarazada, fue detenido por la policía. Fue llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Esto debido a su estado de excitación. Más tarde falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Según datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre fallecido fue identificado como Hernán Ezequiel Sobrero, de 30 años.

Los hechos

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este lunes, vecinos se comunicaron al sistema 911. Fue para denunciar que en la zona de calle Vera Mujica al 2900 un joven estaba ingresando a domicilios de manera violenta. E intentaba agredir a los ocupantes.

Según testimonios, al ingresar violentamente a la segunda vivienda, el detenido agredió físicamente a una mujer embarazada de 8 meses. La misma, logró repeler el ataque con ayuda de un familiar. En ese momento llegó el personal policial para detener al agresor.

Estado del detenido

El detenido fue examinado por un médico policial, que recomendó su traslado al Heca para una mejor atención. Indicó que presentaba un estado de “alteración importante”. El informe preliminar al ingresar al Heca da cuenta de “excitación a depresión de sensorio por exceso de consumo de estupefacientes”. Así quedó internado.

Pasadas de las primeras horas de la tarde de ayer, el detenido Hernán Ezequiel Sobrero falleció. Los primeros informes dan cuenta de complicaciones que derivan un paro cardiorespiratorio que producen su fallecimiento.

Se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos, quién ordena que se realice autopsia en el Instituto Médico Legal bajo el protocolo de Minnesota. Esto porque el fallecido se encontraba bajo custodia al momento del deceso.

La autopsia se realizará la semana próxima cuando se coordine con todos los actores que deben estar presente para realizar la autopsia bajo el protocolo de Minnesota.

Se ordenaron la toma de testimonios a Gabinete Criminalístico PDI. Y los vecinos agredidos dan cuenta de no tener conocimiento previo con la persona que ingreso a los domicilios.