La propuesta denominada "Otras miradas para pensarnos" comenzará este miércoles en La Mirage y tendrá como primer invitada a Diana Maffía.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al ciclo de encuentros denominados "Otras miradas para pensarnos". La propuesta se llevará a cabo todos los miércoles de marzo en La Mirage (Primera Junta 2518), a las 19 horas con entrada gratuita. La misma podrá retirarse anticipadamente a partir de las 18 horas en la misma sala.

La iniciativa busca ser un espacio de intercambio y debate. Se abordarán temas que irán desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas. Todo en el objetivo de cuestionar parámetros culturales patriarcales. También de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.

El primero del ciclo se llevará a cabo este miércoles y tendrá como invitada a la doctora en Filosofía Diana Maffía. Introducirá a la historia del feminismo en América Latina, en un recorrido desde sus comienzos a la actualidad. Será acompañada por Mabel Busaniche.

Más encuentros

El miércoles 20 de marzo, la propuesta es dialogar sobre la deconstrucción desde una ética feminista. E intercambiar herramientas para cuestionar parámetros culturales que configuran un deber ser. En este caso María del Mar Ramón, vicepresidenta de la Asociación Civil de Mujeres, y Daniel Jones, doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencia Política, serán los encargados de profundizar en los temas, presentados por Victoria Rodríguez.

El tercer encuentro se realizará el miércoles 27 de marzo. La escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, junto al director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y la alumna Viviana González invitarán a pensar en un nuevo contrato social. Que plantee como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos. Acompañarán Ileana Manucci y Mabel Busaniche.

Las moderadoras

Mabel Busaniche es una prestigiosa educadora popular, magíster en estudios de género y activista feminista de Santa Fe.

Tanto Victoria Rodríguez como Ileana Manucci son periodistas feministas que ejercen la profesión con perspectiva de género y de forma diversa en la ciudad de Santa Fe. La primera fue redactora del Diario UNO y becaria de Cosecha Roja; la segunda es redactora del Periódico Pausa y comunicadora del Tríptico de la Imaginación del Ministerio de Innovación y Cultura.