El Presidente cuestionó que la Justicia lo dejara irse tras estar detenido 24 horas.

 

El domingo al mediodía tres delincuentes robaron a un matrimonio de turistas griegos en Libertad y Tucumán. Minutos después, la policía detuvo a uno de ellos, que se movía en una moto y era escoltado por una camioneta negra.

Las víctimas reconocieron al ladrón y quedó detenido.

Sin embargo, apenas 24 horas después, la Justicia resolvió que podía irse. Esto provocó, como en otras ocasiones, el enojo del presidente Mauricio Macri, que pidió que "se cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes".

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", tuiteó el Presidente este lunes a la noche, luego de que se conociera que el ladrón recuperaba su libertad.

El Juzgado Criminal y Correcional Nº 52, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, y la Secretaria Nº 62, responsabilidad de Pablo Groucher, había dispuesto la detención y traslado a la comisaría, donde se le tomaron los datos personales. De acuerdo a lo que explicaron allegados la investigación, el hermano del detenido se acercó a la dependencia junto a un abogado, que estuvieron a cargo de los trámites administrativos de rigor. Tras ello, fue liberado.