El Plenario facultó a los municipales a realizar un paro de 48 horas si las negociaciones fracasan. La próxima reunión será el 13 de este mes.

 

Tras la reunión de todos los sindicatos nucleados en FESTRAM para analizar el avance de las negociaciones de la paritaria 2019, donde los representantes de los trabajadores expusieron la oferta propuesta por la patronal el pasado miércoles 27 de febrero -consistía en una cláusula gatillo supeditada a la recaudación-, el rechazo a dicha propuesta fue convalidado hoy.

El plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la cláusula gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.

Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de intendentes y presidentes comunales el próximo 13, no satisfaga las demandas del sector.

El plenario también formalizó el pedido para que se exija a la CGT la implementación de un plan de Lucha contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un paro nacional.

El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni sostuvo que “no podemos seguir demorando la discusión salarial; pretendemos que las negociaciones avancen antes que termine marzo, que es un mes muy complicado para los trabajadores”.

Al respecto, precisó que si no obtienen una mejor propuesta, realizarán un paro de 48 horas. “En el caso de que no haya avances en torno a la política salarial en la próxima reunión, estamos facultados a disponer de un paro los días 19 y 20 de este mes”, agregó.