Será este martes a las 10.30, en el restó 1980, ubicado en Bulevar Gálvez 2218. Autoridades municipales se reunirán con los responsables de dos emprendimientos premiados. 

El año pasado, el Gobierno de la Ciudad a través de Santa Fe Activa impulsó la primera edición del premio Santa Fe Emprende. El objetivo fue promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos innovadores. Los mismos, encuadrados en los siguientes perfiles: impacto social; perfil verde o con impacto positivo ambiental; de fomento al turismo y gastronomía; y comunicación y nuevas tecnologías.

Este martes a las 10.30 en el restó 1980 ubicado en Bulevar Gálvez 2218, autoridades municipales mantendrán una reunión con los responsables de dos de los proyectos seleccionados. Uno de ellos es Incrover, seleccionado en la categoría Impacto Ambiental. Su propuesta es la construcción de jardines verticales interiores y exteriores aplicando conocimientos específicos. Esto para aumentar la cantidad de espacios verdes en la ciudad y aportar un alto valor estético. A la par, esos jardines se convierten en alternativas de aislación térmica.

El otro es Noxtour. Sus responsables crearon una aplicación llamada Enjoy que permite vincular a los emprendedores con los empresarios gastronómicos. Esto sirve para presentar esa información, de manera dinámica, a los turistas.

Vale recordar que los emprendedores, en las distintas etapas que atravesaron, tuvieron la posibilidad de participar de una capacitación de dos meses. Con especialistas y profesionales de las temáticas para consolidar el prototipo de proyecto. Se contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, emprendedores locales, el gobierno nacional, incubadoras, mentores y profesionales de diversas temáticas.

Cada ganador recibió un aporte de dinero. Y participó de una experiencia de 7 días recorriendo el ecosistema emprendedor de Ciudad de Buenos Aires.