El intendente de Reconquista, Enri Vallejos, recibió en la Casa Municipal al senador provincial, Orfilio Marcón.

Durante el encuentro el Intendente solicitó al legislador provincial que gestione la transferencia del ATN de 5 millones de pesos. Esto enviado por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Hídrica. La transferencia se encuentra en proceso administrativo ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El Senador explicó todo el proceso interno que conlleva este tipo de Aportes directos del Tesoro Nacional. A los que van a acceder Reconquista y otras localidades de la región afectadas por las intensas lluvias ocurridas meses atrás. Este trámite que está en Tesorería Provincial, para que luego sea emitido el Decreto correspondiente.

"Si bien no dio fecha precisa, el senador Marcón se comprometió a continuar con las gestiones para agilizar el trámite. Aunque anticipó que la transferencia del Atn para Reconquista podría llegar a estar dentro de unos diez días", señaló luego del encuentro el Intendente Vallejos. A su vez agradeció la visita del legislador.

Cabe destacar que el senador Orfilio Marcón participó de la reunión acompañado, de cara a las próximas elecciones, de las precanditadas a senadora suplente Ailen Cusit y Marlen Espíndola a Diputada respectivamente. Las mismas se interiorizaron sobre los proyectos que gestiona y lleva adelante el Intendente de Reconquista, Enri Vallejos.