Fray Luis Beltrán comienza a debatir su desarrollo urbano

Vecinos e instituciones reflexionarán y debatirán en diferentes talleres que se llevarán a cabo este martes.

Planificación y desarrollo urbano

Como integrante del Área Metropolitana de Rosario, la ciudad de Fray Luis Beltrán comenzará a debatir su plan urbano. El encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Garibaldi, este martes 12 de marzo, a partir de las 9.30 horas.

Los participantes reflexionarán y debatirán sobre los ejes temáticos “urbanización y vivienda”, “desarrollo de espacios libres” y “completamiento de infraestructuras y servicios”.

La iniciativa se enmarca en la segunda etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario. Coordinando las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de organismos como CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Durante los meses de marzo y mayo, doce localidades del Área Metropolitana de Rosario estarán debatiendo su futuro desarrollo urbano. Ellas son, además de Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Funes, Pavón, Piñero, Ricardone, Zavalla y Villa Constitución.

El Programa se desarrolla con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano para el desarrollo (BID).