El móvil de Cadena Oh! registró la palabra del precandidato a intendente por el justicialismo en la mañana de este lunes. Seguridad, educación e integración de barrios postergados, los temas abordados como ejes de campaña.

 

Consultado en materia de delincuencia y violencia social, el precandidato a intendente por la ciudad de Santa Fe dijo: "En materia de seguridad el municipio va a tener un rol protagónico, va a tomar decisiones. Por ejemplo, vamos a hacer una oficina especializada para atender las denuncias que los vecinos no se animan a realizar por temor. Hemos recorrido cada uno de los barrios de Santa Fe y la principal preocupación que tienen los vecinos es la seguridad. Por eso esta oficina va a ser la encargada de esas denuncias que van a estar firmadas por mi puño y letra si la gente me llega a elegir como intendente el 10 de diciembre de este año"

Más adelante, habló sobre otro punto. "En materia de educación ya hemos logrado instalar y que sea una realidad el Boleto Educativo Gratuito que va a afectar  más de 33mil alumnos de los colegios secundarios. Vamos a avanzar para lograr que los otros niveles, terciario, universitario también el primario se incorporen a la gratuidad del boleto. Como lo dijo Omar (Perotti) en una de sus propuestas de campaña a nivel provincial", señaló Martínez Kerz.

Barrios postergados

"Queremos llevar los servicios a todos los vecinos, por eso estamos impulsando la obra del corredor de camino viejo a Esperanza, el entubado y el asfaltado para integrar a 180mil familias que hoy se encuentran sumergidas en el riesgo sanitario. Eso trae aparejado enfermedades en la piel, parásitos en los chicos menores de 7 años, enfermedades respiratorias. Queremos integrar a esa parte de la ciudad. Hoy esos vecinos tienen que caminar 20 cuadras para tomarse un colectivo. Esta obra va a generar muchos espacios públicos de calidad, también va a mejorar los accesos de nuestra ciudad. Y va a desarrollar la arteria de Blas Parera para poder disminuir los accidentes de tránsito y generar una vía de conectividad hacia el norte que está tan abandonado y tan postergado", concluyó el precandidato a intendente y actual concejal de Santa Fe.