Victorina Sanada, Santa Fe Ska y Sudor Marika fueron las bandas que protagonizaron la velada, en el predio del puerto de Santa Fe, que se transformará en un espacio cultural.

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción realizaron el sábado por la noche la primera fecha del ciclo “Patio de la Usina”, dedicado a las diversas ramas del rock y sus fusiones, que se propone visibilizar el potencial de nuestros artistas. Más de 2500 santafesinos se acercaron a disfrutar de la música, el espacio público y el encuentro.

La banda encargada de encender el fuego artístico y ponerle calor a una noche un tanto fresca para marzo, fue Victorina Sanada, grupo liderado por María del Carmen Monti. La “Tana” brilló arriba del escenario junto a sus músicos y demostró una vez más la calidad y la potencia que tienen las mujeres del rock santafesino.

Luego, llegó el momento de Santa Fe Ska, grupo que por estos días está cumpliendo una década sobre los escenarios. La banda que lidera Ignacio Doldán demostró su calidad técnica y cantó algunos de los temas emblemáticos de su repertorio.

En tanto, llegando la medianoche, el cierre estuvo a cargo de Sudor Marika, banda nacida en el conurbano bonaerense. Su cumbia osada, divertida y militante fue el broche de oro perfecto para cerrar una semana de marcada por la lucha de los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales.

Fueron parte fundamental de esta primera noche y lo seguirán siendo en las que vienen, el colectivo Santa Fe en Bici, los emprendedores gastronómicos y cerveceros nucleados por el ministerio de la Producción en la marca “De mi Tierra Santa Fe” y la FM santafesina Halley 99.7 que transmitió en vivo.

Las fechas que se vienen

La segunda noche del ciclo Patio de la Usina está prevista para el sábado 30 de marzo y será protagonizada por Los Gastro, Los Cohibas y los rosarinos Mamita Peyote. En tanto, el cierre será el sábado 20 de abril y estará a cargo de las bandas Infusión Kamachui, Sonen Raíz y Duratierra.