Este lunes el gobierno provincial retoma la discusión salarial con los docentes y con los agentes estatales luego del primer paro de 48 horas de los maestros que retrasó el inicio de clases para este lunes.

Ambos encuentros serán a las 13, pero en diferentes lugares. Con ATE y UPCN la reunión será en Casa de Gobierno, mientras que con los gremios docentes será en el Ministerio de Trabajo, en calle Rivadavia 3049.

La negociación más compleja es con los maestros que, disconformes con los ofrecimientos del gobierno provincial decidieron poner en marcha un plan de lucha y no iniciar las clases el 6 de marzo pasado. En una votación con amplia mayoría de los docentes públicos se definieron dos paros de 48 horas. El primero para el miércoles y jueves de la semana pasada; el segundo para este martes y miércoles.

Con el nuevo paro prácticamente encima, el gobierno provincial intentará reencauzar la negociación en la reunión de este lunes. Pero los tiempos apremian y parece muy difícil que los docentes levanten la medida de fuerza porque el tiempo es escaso para los mecanismos de votación que tiene Amsafé.