Los Médicos Anestesiólogos de la Ciudad de Santa Fe ratificaron la medida. A partir de la 00 horas de mañana, los honorarios médicos anestesiológicos deberán pagarse en forma particular.

"Se cortó la relación contractual con Clínicas y Sanatorios para Iapos. En enero solicitamos reunirnos por este tema y recién tuvimos un encuentro a mediados de febrero. Con un mes de antelación, como corresponde por contrato se les aviso de la medida", explicó el doctor Julio González, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe.

Este viernes al mediodía la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe se reunió con autoridades de Iapos. Con la intención de resolver el conflicto, pero solo recibieron un ofrecimiento concreto de incremento. Para los prestadores por parte de la Obra Social, que fue del 13%.

Esta propuesta se trasladó a los Anestesiólogosquienes la rechazaron a última hora del viernes. Y ratificaron así la medida. Por lo que sus afiliados serán atendidos pero deberán, a partir del lunes, abonar los servicios médicos anestesiológicos de manera particular.

"Para nosotros no es bueno ni lindo decirle al paciente que le tenemos que cobrar. Pero desgraciadamente tenemos que llegar a esta instancia. El año pasado no tuvimos prácticamente aumento y pedimos la recomposición de esos valores", indicó González al respecto y señaló que se encuentran "abiertos al diálogo y la negociación".