Germán Chiaraviglio

Segundo fue el atleta santafesino Rubén Benítez y tercero Santiago Vlek con 4.70. Mientras que el representante olímpico Pablo Zaffaroni ganó su categoría U-20 con un registro también de 4.70.

El garrochista santafesino, último campeón sudamericano en Paraguay 2017, ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima (fue medalla de plata en Toronto) con su mejor marca de 2018 que fue de 5,66 en la Copa Nacional de Clubes.

La marca de este sábado es muy alentadora para el atleta que deberá competir en el Campeonato Sudamericano, en los Juegos Panamericanos -ambos en Lima- y el Campeonato Mundial en Doha, Qatar del 27 de setiembre al 6 de octubre.

Para acceder a su cuarto Mundial el atleta tiene tres alternativas: superar las marca mínima de 5.71, obtener el título Sudamericano, o estar dentro de los 32 primeros del ránking mundial.

El próximo gran evento
Chiaraviglio, ya clasificado a los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima, ajusta su preparación para el primer gran evento internacional del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo: los Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina 2019. En su 17ma. edición este año llevaran los siguientes nombres: el del 29 de marzo homenajeará a la única medalla olímpica argentina en el atletismo “Noemi Simonetto”, quien fue plata en el salto en largo en Londres en 1948. El correspondiente al certamen del 30 de marzo llevará el nombre de 50° Aniversario del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay, un importante centro del que surgieron numerosos atletas de gran nivel, además de ser sede de la Confederación Argentina de Atletismo entre 1978 y el 2008. Por último, el domingo 31 de marzo tendrá lugar el “Hugo Mario La Nasa”, que recuerda a uno de los más prominentes hombres del atletismo argentino de todos los tiempos.

Participarán alrededor de 100 atletas extranjeros procedentes de países de Sudamericana: en la hermosa pista sintética de Concepción del Uruguay habrá 13 banderas (incluyendo a la Argentina).