Argentina llegó a un acuerdo con Brasil para retomar la exportación de peras y manzanas, que se concretará a partir de la publicación en el Boletín Oficial brasileño.

El Gobierno argentino se comprometió a agudizar, para la presente campaña, los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas, que se realiza en su mayoría en el Alto Valle de Río Negro.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, con quienes se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas nacionales a ese destino.

Fuentes del Senasa señalaron que “en el acuerdo, que permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”. Y su titular agregó: “Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual”.