En Santa Fe la concentración será a las 16.30 en la Plaza del Soldado. Mientras que en Rosario, se convocan a las 17 en Plaza San Martín.

Bajo la consigna "#8M Paro Plurinacional e Internacional de Mujeres y Disidencias", las mujeres de ambas ciudades se sumarán a la huelga y la movilización que a lo largo de las principales ciudades del mundo protagonizará el movimiento feminista.
Este viernes, volvemos a parar el mundo. Por nuestros derechos, por las pibas que ya no están, por nosotras y por las que vendrán! Por un #transfeminismo. Porque sin travas y sin trans no hay #luchafeminista. Por un feminismo inclusivo que todxs podamos habitar, acá #nosobranadie. SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, PRODUZCAN SIN NOSOTRAS”, expresaron en las redes sociales las santafesinas.
La modalidad del paro es definida por cada sector de trabajo. Hay sindicatos que llevarán adelante una huelga de 24 horas, como ATE o Amsafé. Otros pararán sólo unas horas o desobligarán para que las mujeres puedan asistir a las marchas.
Habrá actividad en las ciudades del Cordón Industrial, en Reconquista y otras localidades del norte. También en la ciudad de Santo Tomé, entre muchas otras.
En Rosario la marcha termina en el Parque Nacional de la Bandera, mientras que en Santa Fe la movilización se dirige hasta Plaza de Mayo.