Datos del Ministerio de Salud, actualizados a este jueves 7 de marzo.

El Ministerio de Salud, informó sobre la situación. Fue a través de la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud. En específico, sobre el estudio de los síndromes febriles del corriente año. Esto incluye dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados al 7 de marzo.

Dengue: a partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el 17 de enero, a la fecha se detectaron un total de 115 casos confirmados en toda la provincia. De eso, 67 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 43 casos se registraron en la ciudad de Rosario. D estos, dos tienen antecedentes de viaje. Se observan también un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, Romang y Villa Gobernador Galvez todos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades, los casos refieren a las búsquedas activas en los barrios en los que se ha hallado algún caso. Y se continúa trabajando. Se toman las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Hantavirus: tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

Leptospirosis: se informan nueve casos en total en toda la provincia.