El Intendente de la ciudad de Funes abrió el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo de la ciudad, con un discurso donde habló de todo. Destacando medidas de la gestión correspondientes a todas las Secretarías. Además, se plantearon los objetivos y expectativas para encarar este nuevo año, en el marco del comienzo de campaña electoral.

Entre los puntos más destacados de su discurso, León Barreto enfatizó los avances realizados en materia de Seguridad. "Nuestra Central de Operaciones de Emergencias creció notablemente llegando a tener un plantel de 71 agentes y 10 móviles. Tenemos distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad 9 puestos de seguridad y participamos activamente en la prevención del delito colaborando con el 911, Gendarmería Nacional, Seccional 23 y con la Policía de Seguridad Aéreo Portuaria. Esto llevó a disminuir un 60% las denuncias, haciendo de Funes una de las ciudades más seguras de la región."

"Esto es una cuestión de tiempo. No se puede resolver en 3 años lo que no se hizo en 30".

También hizo especial énfasis en todo lo logrado en Obras públicas: "Estamos pavimentando las calles del casco céntrico y realizamos el mejorado de arterias viales en toda la ciudad sumando nuevo alumbrado público mediante más de 300 luminarias LED, hicimos 6 cruces hídricos sobre Av. Illia con fondos Municipales y llamamos a licitación para su repavimentación total. Se amplió la red gas natural para prestar el servicio en la escuela Nº 1061 y concretamos las obras en el barrio Cantegrill brindando gas natural a más de 170 familias".

El Intendente también manifestó lo ganado en materia de salud, educación, acción social y demás Secretarías, reconociendo siempre la participación activa y el trabajo diario de todo el equipo de empleados que conforman el Municipio de Funes. Además de destacar la importancia del compromiso de todos los vecinos funenses en cooperar e involucrarse día a día en la gestión, colaborando con el Municipio.

"Esto es una cuestión de tiempo. No se puede resolver en 3 años lo que no se hizo en 30". Esperamos que los vecinos nos den el tiempo necesario para poder llevar a cabo muchas cosas más para la ciudad que soñamos. Sabemos todo lo que hemos hecho, somos muy conscientes de lo que nos falta, pero sabemos cómo resolverlo y que éste es el camino correcto", concluyó el Intendente en el Concejo Municipal.