La firma Telecom Argentina recibió un préstamo de 450 millones de dólares, que invertirá en mejoras de infraestructura. Entre otras cosas, la empresa planea llevar a cabo un proceso de ampliación y reconversión de redes.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) -que tiene conexión con el Banco Mundial- aportó 110 millones de dólares al préstamo; mientras que el resto de la suma la otorgaron distintos bancos internacionales.

La empresa tiene en mente un plan estratégico de inversiones que asciende a los 5 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las compañías que mayor caudal financiero deposita en el país.

En esta ocasión, el dinero proveniente del préstamo se utilizará para impulsar el desarrollo telecomunicacional en el territorio nacional. Dentro de ese plan se encuentra el objetivo de potenciar la conectividad en el país, apostando a un mayor despliegue de la red de 4G de la empresa Personal. Además, proyectan la conversión de redes fijas de cobre a cables de fibra óptica.