La cobertura del móvil de Cadena Oh! en la mañana de este jueves. Las voces de Martínez Kerz, Cesoni, Suárez y Obeid.

 

En primero lugar, Ignacio Martínez Kerz señaló:  "Los vecinos que viven en barrio San José, en Pompeya, en la Loma viven una situación de precariedad que es falta de infraestructura. Este estado municipal en los 12 años de gestión continua que ha tenido, primero la alianza del FPCyS con el radicalismo y ahora Cambiemos, no ha hecho una sola inversión que haya mejorado la calidad de vida de esos barrios".

Legado importante

Por su parte, Juan Carlos Cesoni dijo: "Quiero felicitar a José y todo su equipo. Se va un buen intendente de la ciudad de Santa Fe. José Corral de ninguna manera ha sido un mal intendente. Ha dejado un legado muy importante para la ciudad. Un montón de obras que los santafesinos pueden disfrutar, hay cuestiones de urbanismo que son palpables, que las veces al andar por la ciudad. Las obras hídricas que se han hecho los últimos 10 años han resuelto un problema fundamental que teníamos los santafesinos. Es una gestión que forma parte de, como él dijo, una generación que se animó a soñar. Lo que no ha hecho el intendente es reconocer los asuntos pendientes que le quedaron. La ciudad existía antes de que venga Mario Barletta, antes de que venga José Corral, había muchas cosas importantes que estaban hechas. Hay cosas pendientes como el problema de la basura, del transporte, la inaccesibilidad a determinados barrios de la ciudad que no las ha mencionado. Y después hizo mención a una gestión brillante en materia de seguridad que a todas luces no lo es"

Sentar las bases

Asimismo, Carlos Suárez comentó: "Lo mucho que se ha hecho en la ciudad se puede resumir en que no vamos a tener la misma ciudad para adelante que la que teníamos hace 10 años. Me parece que se han sentado las bases para una ciudad en la que podamos vivir todos los santafesinos, una ciudad inclusiva, que piensa en las posibilidades de generar empleo, una ciudad que sea segura. El intendente ha demostrado a través de este largo reconto todo lo que se ha hecho para que esto sea así".

Críticas

Además, la concejala Alejandra Obeid señaló: "Creo que el intendente uso hoy para ver la ciudad los mismos lentes que usó el presidente Macri hace unos días cuando hizo la apertura de sesiones en Buenos Aires. Palabras claves que uso fueron que la ciudad está ordenada, que tiene obras, que es segura, transparente. Después de 4 años no tener un poquito de autocrítica, y ver realmente una ciudad tan lejos de esos conceptos creo que es una pena. Es un signo de valentía y honestidad que tendría que haber tenido un dirigente político".

 

Habló además respecto a la negativa del Concejo al pedido de endeudamiento del municipio con créditos internacionales. "La lectura que hacemos es la misma que cuando se votó. El intendente Corral quiere poner buenos y malos, lindos y feos, el apoyo al trabajador o el no apoyo. No es así. Estamos hablando de un dinero que son 12 millones de euros que tiene que pagar la ciudad, que va a tener que seguir pagando el santafesino y una decisión de un intendente que se va. Nos parece una irresponsabilidad. Si se vuelve a tratar mi posición va a ser la misma. Espero que por una cuestión de madurez y de respeto a las instituciones en la ciudad se le de tratamiento negativo. Es por querer una redistribución de los fondos que sea justo. No se trata de apoyar o no a emprendedores, sino de arreglar o no un edificio que lo podemos hacer en unos años, va a quedar hermoso, y todos vamos a estar contentos", concluyó Obeid.