«Somos la lista de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad»

La lista de Unidad Ciudadana en Santa Fe Ciudad llevó adelante la presentación de las candidaturas. Las mismas, competirán en las Paso del PJ el próximo 28 de abril. "Somos la lista de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad", afirmaron los/as candidatos/as.

Declaraciones

El precandidato a Intendente, Alejandro Rossi, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa. Aseguró: "La seguridad es la problemática central que azota a nuestra ciudad. Y la Municipalidad ha vivido de espalda a la situación crítica que están atravesando los santafesinos".

"El Frente Progresista Cívico y Social hace doce años que viene dando excusas. Y tirándose la pelota con sus socios de la ciudad para no abordar ni hacerse cargo del flagelo de la inseguridad", detalló Rossi al diagnosticar la problemática. Finalmente, aseveró que se está trabajando en varias propuestas para "devolverle la tranquilidad a cada vecino y cada vecina".

Por su parte el precandidato a Senador por el Departamento La Capital, Claudio Cherep, resaltó que desde su lugar la propuesta es "legislar a favor de los sectores más postergados. Desde las economías populares, pasando por las cooperativas y mutuales, hasta la ciencia -técnica y las diversidades". En el mismo sentido, se comprometió a "que el departamento La Capital sea tratado de igual a igual, sin discriminaciones. Nuestra idea es defender cada peso de los santafesinos y santafesinas del departamento que sufren la discrecionalidad del gobierno provincial".

Concejo

A su turno quien encabeza la lista de concejales Federico Fulini afirmó: "Queremos mejorarle la vida a los santafesinos que están siendo agraviados por este modelo de ajuste y exclusión". Al tiempo que apuntó "los gobiernos de José Corral en la ciudad y de Mauricio Macri en la nación no tienen humanidad".

Seguidamente, Mariana Steckler, que lo secunda en la nómina expresó "necesitamos una ciudad inclusiva y segura. Desde Unidad Ciudadana podemos trabajar y aportar para que eso sea realidad". Y continuó: "militamos por un feminismo popular, queremos escuchar a todos los sectores de las mujeres para afinar el lápiz y responder a todas sus demandas". Asimismo, explicó "estamos pensando propuestas para las mujeres de la ciudad de Santa Fe". Esto al exponer la necesidad de que las madres de beneficiarios de la AUH obtengan boleto de colectivo gratuito, medida que abarcaría a 40.000 mujeres.