En el día de hoy la concejala Maria Eugenia Schmuck junto al director del Centro de Asistencia a Victima, Martin Illia acompañaron a la Asociación Civil Salta 214 en la presentación de un escrito para que puedan participar del juicio oral y público que comienza el 8 de mayo.

"Es una vergüenza que esto este ocurriendo. Ellos son quienes impulsaron para que después de 6 años tengan fecha cierta de juicio. Juicio que se postergó en 3 oportunidades. Lucharon para que ese lugar sea un espacio de memoria, de vida y a la vez de ayuda hacia el otro. Formaron una asociación civil que es la que firma este pedido junto a la Dirección de Asistencia a Victima. Es injusto e inadmisible que no puedan estar presentes" declaró la concejala.

Restringir el acceso de la victima o de sus familiares a la causa misma donde se a a dilucidar la existencia del delito y la responsabilidad eventual de sus autores supone pasar por alto el desarrollo internacional en la protección de los derechos humanos.

"Esperemos que esto no sea así,que la Oficina de Gestión Judicial arbitre para que los familiares puedan entrar porque si es un problema de espacio ellos no tiene problema de turnarse, de armar un grupo que sea quien participe de las audiencias en representación de todos. Esto no tiene que ser un impedimento para que los familiares puedan participar del juicio por el que tanto lucharon" finalizó Schmuck