En 2018 la economía argentina se contrajo 2,6%, tras sufrir una caída en diciembre, por noveno mes consecutivo, del 7%, según datos del INDEC.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en diciembre del 2018 la producción de bienes y servicios creció levemente 0,7% respecto de noviembre.

En tanto que para la consultora Orlando Ferreres y Asociados los resultados positivos están asociados casi con exclusividad al sector agropecuario, que creció 7,6% interanual de la mano de la mejora en las cosechas de trigo, maíz y girasol. El otro sector que subió fue Minas y Canteras: 2,2%.

Por su parte, el principal lastre para la actividad económica provino del desempeño industrial, en donde la caída fue del 8,3%, mientras que el segmento comercial cayó 8% respecto a enero del año pasado, sumamente influenciada por la dinámica de la rama mayorista (-11,2% ).

El rubro de Electricidad, Gas y Agua se contrajo en enero 3,1% interanual, influenciado por el mal desempeño de la generación eléctrica.