FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres y los Sindicatos que la conforman adoptarán las medidas. De acuerdo a las características que se tome en cada región de la Provincia

"Se acerca una nueva conmemoración del 8 de Marzo y la fecha, claramente, desafía a un tiempo de balance. Pero también de aprendizajes para la lucha, para enfrentar las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri. El ajuste que está sembrando el hambre en miles de hogares argentinos, que está destruyendo el aparato productivo. Y que ha generado una deuda externa impagable hipotecando el futuro de nuestra Patria", explican en un comunicado.

"La violencia es constitutiva de este Modelo que sólo beneficia al capital extranjero financiero y a las empresas amigas del Presidente. Y esto se ha reflejado en numerosas decisiones, leyes y acciones. Que las distintas patronales, estatales y privadas, han tomado contra los Trabajadores en general y con las Mujeres en particular", agregan.

Mujeres municipales

"Frente a este escenario, las Mujeres Municipales y Comunales de Santa Fe han asumido el compromiso de participar. Acompañar y generar hechos como Corriente Federal de Trabajadores que marcaron firmemente la decisión de enfrentar al neoliberalismo. Y las demandas del FMI. Estuvimos en la calle en Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, en Rosario, en San Carlos Centro, en San Genaro, en Reconquista, fortalecimos las instancias de capacitación en varias localidades del interior de la Provincia, y denunciamos y actuamos frente a las denuncias por acoso laboral en diferentes municipios", dijeron desde FRESTRAM.

Hoy la consigna es estar más unidas que nunca, más solidarias, más organizadas, compartiendo junto a las otras organizaciones sindicales y sociales todas las instancias de resistencia para fortalecer el Frente Nacional y Popular que necesitamos y avanzar, aún más, sobre las causas profundas de la discriminación, la desigualdad, la precarización, y una nueva feminización de la pobreza.

Desde esta realidad y compromiso militante FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres y los Sindicatos que la conforman adoptarán las medidas de acuerdo a las características que se tome en cada región de la Provincia